Pero no podemos dejar de pensar en que podría existir esta posibilidad, ya que puede pasar de todo.
Ante esta posible situación, es importante tener en cuenta los siguientes condiciones:
1. Que la mercancía no haya sido usada lo más mínimo.
2. Que esté completa, con todos sus accesorios y elementos originales que lo componen. No valen sustituos o piezas alternativas.
3. Que tenga su embalaje original y sin estar éste estropeado.
En el caso entonces, de que estas 3 condiciones se cumplen, dispones de 14 días (desde la recepción del pedido) para comunicarnos por escrito a casadalba@casadalba.com que no quieres la mercancía comprada. Estos 14 días son el plazo de desistimiento.
NOTA IMPORTANTE: Tenemos que hacer tres salvedades en cuanto a la devolución de mercancía. NUNCA se podrá devolver mercancía en los tres casos siguientes:
1.- Mercancía especial o fabricada a medida, o acabados personalizados, o tela-piel escogida.
2.- Mercancía higiénicamente sensible como los productos de descanso, toallas o ropa de cama, que estén desprecintados.
3.- Mobiliario de outlet-liquidación.
Para estos casos aplicamos la normativa legal vigente sobre el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor, por la cual no procederemos a la devolución de mercancía.
También es importante recordar que si el comprador comete un error al elegir un producto con una medida, color o acabado, tela-piel determinada, no nos responsabilizamos del error y esto no implica ningún resarcimiento por parte de CASADALBA.
Pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en el sitio web o catálogo, ya que no puede garantizarse una representación exacta de los productos en el sitio internet o catálogos. Tales diferencias, puesto que no influyen en su calidad o en sus características, no podrán justificar una anulación ni un rechazo en la entrega.
Salvo indicación expresa, en los precios NUNCA están incluidos los artículos de decoración o complementos de apoyo, como colchones o somieres.
Ahora, el proceso de retirada puede tener dos opciones:
1. Que nos lo entregues en nuestros almacenes, por tanto no existen gastos de recogida.
2. Que vayamos nosotros a recogerlo, lo que implica que los gastos de recogida son por tu cuenta y serían los mismos que cuando se hizo la entrega (si es que te lo llevamos nosotros).
Una vez que la mercancía esté en nuestros almacenes y comprobado el estado de la misma, el comprador recibirá en 14 días el importe del valor de la mercancía por transferencia bancaria y si hay algún gasto, se descontará de dicho importe.